La última actualización del examen PMP

November 27, 2016

Hola amigos por aquí de nuevo.

 

Muchos se están preguntando:

¿A partir de cuándo se actualizara el examen de Certificación PMP® ?

 

 

 

Una excelente pregunta, llena de incertidumbre.

 

Desafortunadamente, la mayoría está asumiendo que será a partir del mes de enero del 2017.

 

¿Según qué?

 

Según las últimas actualizaciones, cada cuatro años el PMI ha actualizado la versión del PMBOK Guide (Guía del PMBOK), y oficializado la nueva edición el 10 de enero del siguiente año.

 

Pues bien siguiendo la tradición, esto debería ocurrir el 31 de diciembre del 2016.

 

Pero esto no significa que a partir de enero del 2017, tendrán que presentar el examen con la Sexta edición del PMBOK Guide (Guía del PMBOK).

 

Existe un “periodo de gracia” de seis meses después de que sale la versión OFICIAL, para seguir presentando el examen con la Quinta Edición del el PMBOK Guide (Guía del PMBOK).

 

 

Y aunque ya salió la Sexta Edición en versión “DRAFT”, (Borrador) la cual entra a revisión y validación de todos quienes hacemos aportes de lo que creemos que debería cambiar, o mejorar en la nueva versión, todavía no se ha definido una fecha.

 

Aquí pueden consultar la versión de borrador:

 

https://www.pmi.org/pmbok-guide-standards/foundational-standards-exposure-draft

 

 

Lo cierto es que no tendremos nueva versión OFICIAL, sino hasta el tercer trimestre del 2017, según respuesta del servicio al cliente del PMI®:

 

Saludos,

 

Gracias por comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de PMI®

 

Actualmente estamos en el proceso de desarrollo de la Guía PMBOK ® Guide - Sexta Edición. Esperamos que la publicación de la sexta edición en el tercer trimestre de 2017. Pero, no tenemos una predicción de cuándo se actualizará el examen PMP, probablemente, unos meses después del lanzamiento de la nueva edición del PMBOK Guide. Enviaremos las comunicaciones antes de que ocurran los cambios.

 

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos de nuevo. Hablamos en español aquí todos los días hábiles de las 8:00 a las 8:00 EST (hora New York).

 

Reciba un cordial saludo,

A. Staurowsky

Customer Care Associate

Project Management Institute

 

Recordemos que el PMBOK Guide (Guía del PMBOK), es un ESTANDAR, que recopila las experiencias de muchos Gerentes de Proyectos que gracias a nuestra experiencia y conocimiento, seleccionamos los procesos, técnicas y herramientas apropiados para el logro de los objetivos de los proyectos.

 

Finalizados los proyectos, recopilamos nuestras “LECCIONES APRENDIDAS” sobre lo que hicimos bien o mal, y qué hicimos o que deberíamos haber hecho para culminar con éxito nuestros proyectos.

 

Sacar al mercado una nueva versión, es algo que requiere una ANÁLISIS MUY PROFUNDO, DE MEJORA CONTINUA, donde se definen las pautas y recomendaciones a seguir para quienes tenemos la gran responsabilidad de dirigir Y gestionar proyectos.

 

 

No se precipiten en las decisiones

 

 

 

Hay algunos que se precipitan presentar el examen ya, antes de que finalice el 2016, pero si no están preparados, estarían “botando su dinero por la caneca”.

 

Y otros están pensando, no tomaré ningún curso de preparación al Examen de Certificación PMP hasta que no salga la nueva versión.

 

Si esto último es su caso, pues piénselo bien, pues cada vez que sale una nueva versión se incorporan muchos cambios, y como digo yo, el “Libro Gordo de Petete” de engorda más y más.

 

Por consiguiente tendremos más material y grandes cambios que estudiar y asimilar para presentar el examen, con todo esto crece la incertidumbre, que conlleva a un aumento del riesgo.

 

Hoy en día sabemos qué material cubre el examen, y de nuevo amigos, ustedes, Gerentes de Proyectos con más de 4500 horas de experiencia, con un plan de estudio bien estructurado (que sea realista, alcanzable y medible), y con la aplicación de tips, ayudas y ESTRATEGIAS de un experto en la materia, me atrevo a afirmar: el examen es “Pan comido”.

 

 

Si tus expectativas son las de crecer profesionalmente, y aumentar tus oportunidades laborales.

 

No lo pienses más y CERTIFICATE YA!

 

Antes de que cambie el examen.

 

Espero que les haya aclarado el tema, si tienen alguna pregunta o inquietud que deseen profundizar, no duden en contactarme.

 

 

Nos vemos muy pronto!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Ya NO hay "descarga de cerebro" durante el período de 15 minutos del examen de Certificación PMP®

November 10, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon

© 2020 by JMF. Derechos reservados.